Preguntas recientes sobre Régimen económico matrimonial
¿Es obligatorio el inventario solemne de bienes para matrimonio civil?
Es necesario realizar el inventario manifestando no tener bienes, se sugiere no mentir frente a la existencia de los hijos, si bien le brinda una s...
Contestado hace 7 años por:Capitulaciones en unión libre
Las capitulaciones matrimoniales es un convenio o acuerdo frente a los bienes que se aportan y los que se adquieran durante el matrimonio, su distr...
Contestado hace 7 años por:Separación de bienes.
Para que la convivencia de hecho adquiera las características y prerrogativas propias de la unión marital y con ella la existencia de una sociedad ...
Contestado hace 7 años por:¿Tengo derechos sobre la casa de mi esposo?
Es necesaria una consulta personalizada para determinar sus derechos sobre los gananciales y la liquidación de la sociedad conyugal.
Con gusto a...
Contestado hace 7 años por:Deseo hacer capitulaciones y vivo en unión libre hace seis meses
En una notaria puede hacerlo.
Contestado hace 8 años por:Mi novio esta en datacredito con el banco. ¿Me embargarían a mi si me caso con él?
Buenos días, no esa deuda es de su futuro esposo, si quieres antes de casarte le podrías hacer las capitulaciones,
Gracias.
Valora mi respuesta.
Contestado hace 8 años por:Abandono de hogar consecuencias legales para la separación de bienes.
Buenos días. El abandono de hogar simplemente puede ser invocado por su esposa como una causal de divorcio, pero no tiene consecuencias en cuanto a...
Contestado hace 8 años por:Capitulaciones union libre dos años de convivencia
Esta firma le recomienda no firmar capitulaciones, pues al existir dos hijos es procedente velar por el amparo y protección de su futuro patrimoni...
Contestado hace 8 años por:¿Si voy a vivir en unión libre puedo hacer capitulaciones?
Si, efectivamente dichas capitulaciones se pueden realizar para efectos de proteger los bienes de cada uno de las personas que van a integrar la un...
Contestado hace 8 años por:¿Tengo derecho a los bienes de mi compañero, con el que vivo en unión libre?
Debe iniciar los trámites correspondientes a la legalización de la unión marital de hecho y proceder a la liquidación de la sociedad marital, lo qu...
Contestado hace 8 años por: