Preguntas recientes sobre Jubilación
¿Cómo puedo obligar legalmente a una hermana viviendo en canada a que envie aporte economico continuo a mis padres envejecidos en colombia quienes estoy manteniendo desde usa?
Es necesario iniciar un proceso de fijación de cuota alimentaria, para ello no se requiere su presencia, se puede iniciar encontrándose incluso, de...
Contestado hace 9 años por:¿Cómo hago para averiguar cuántas semanas tengo cotizadas?
Si cotiza en colpensiones, puede crear una cuenta de usuario virtual y descargar su historial laboral, es muy sencillo desde: https://www.colpensi...
Contestado hace 9 años por:¿Cómo radico los estudios de una junta medica para retiro voluntario?
Para responder a esta pregunta y tener asesoría telefónica especializada sobre su caso, favor comunicarse al email: jhasuaberrio - gmail. La tarifa...
Contestado hace 9 años por:Según decreto 758 de 1990 ¿tengo derecho al 90% del salario promedio para mi cuota mensual de jubilación?
En base a su pregunta no conociendo el caso, es de indicarle que la ley 33 de 1985 en su artículo 1o reza:
El empleado oficial que sirva o haya...
Contestado hace 10 años por:¿Me corresponde pensión por ley de transición o ley 100?
Buenos dias. No. No tiene derecho a pension aun. Debe completar edad de 62 años. Las semanas ya las completo pero aun falta la edad.
Contestado hace 10 años por:Porque no se me aplico el art. 36 de la ley 100 habiendo coticado al iss 1050 semanas y al fnpsm 200 semanas?
Se requiere que usted nos visite para analizar el tema ya que bajo la exibicion de docuemtos podriamos asesorarla bien
Contestado hace 11 años por:Inquietud beneficiarios de sustitución en pensión de gracia y jubilación
La pensión sustitución,solo tienen derecho el cónyuge en caso de que se encuentren viviendo como pareja. Si no hay cónyuge, heredan los hijos menor...
Contestado hace 11 años por:¿Cómo inicio un proceso de re liquidación de una pensión?
Debe solicitar ante la entidad las totalidad de las semanas cotizadas y a partir de la respuesta a través de l derecho de petición, debe pedir el p...
Contestado hace 12 años por:Calculo de la jubilación
Es necesario conocer mas detalles de la historia laboral, la entidad en la que cotiza etc. por lo que lo invitamos a contactarnos para analizar su ...
Contestado hace 12 años por:A qué edad me puedo jubilar??
Asesoramos y representamos judicialmente sus derechos en demandas y/o defensas laborales. Cobro de prestaciones sociales, Pensión de vejez Pensión ...
Contestado hace 12 años por: