Preguntas recientes sobre Despido
Despido por tomarme mis 15 días de mis vacaciones ¿deben pagarme preaviso?
Buenas tardes. Lo invitamos a contactarnos para estudiar su caso con los soportes correspondientes. andresfzuluagasierragmail.com
Contestado hace 9 años por: Abogados-
Abogados
¿por qué me despidieron?
Buenas tardes. Podemos asesorarlo pero la demanda la tendríamos que presentar en Bogotá, en atención a que usted se encuentra en Atlántico. Lo invi...
Contestado hace 9 años por: Abogados-
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ
-
Abogados
¿Pueden dar por terminado el contrato si tengo un permiso por haber sufrido un accidente?
Cordial saludo. De poder, el empleador puede darle por terminado el contrato, mientras usted todavía está en tratamiento, pero esto sería una causa...
Contestado hace 9 años por:¿Pueden despedirme estando de vacaciones?
Cordial saludo. Debe prestar especial atención a la fecha del contrato escrito a término fijo, o revisar si es un contrato a término indefinido. Mi...
Contestado hace 9 años por:¿Me pueden echar con causa por estos motivos?
Cordial saludo. Si su deseo es conservar el trabajo, debe rendir de acuerdo al contrato y las funciones estipuladas. Si hay despido por razón de un...
Contestado hace 9 años por:¿Me pueden despedir teniendo un contrato verbal sin justa causa?
Todo trabajador despedido sin justa causa, tiene derecho a ser indemnizado según el tipo de contrato, tratándose de un contrato verbal, su contrato...
Contestado hace 9 años por:¿Cuál es el término de caducidad para demandar un despido ineficaz por enfermedad sin permiso del Ministerio?
La regla general es que las acreencias laborales prescriben en 3 años, 4 años para las vacaciones. los derechos pensionales no prescriben.
Contestado hace 9 años por:¿Cómo es el procedimiento de despido de un empleado con causa?
Las justas causas para dar por terminado unilateralmente el contrato de trabajo, por parte del patrono se encuentran consagradas en el artículo 62 ...
Contestado hace 9 años por:¿Corresponde liquidación en un contrato verbal?
No importa la Naturaleza del contrato laboral, usted tiene derecho a todas las prestaciones sociales de ley.
Contestado hace 9 años por:¿Cómo puedo reclamar el subsidio familiar de mi hija de 18 meses que no lo recibí?
Dada la tardanza en el pago de la liquidación, el empleador deberá cancelarle una indemnización por mora en el pago, equivalente a un dia de salari...
Contestado hace 9 años por: