Preguntas recientes sobre Despido
¿Puede mi esposo ser despedido si estoy en embarazo?
La empresa debe solicitar el despido si él comunico del embarazo, abría que revisar el tema bien con respecto a lo ocurrido.
Contestado hace 8 años por: NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIV...-
NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIV...
Quiero saber si se puede hechar a una persona por decir que va a sacar carpeta ciquiatrica
Es importante determinar si se encuentra bajo una causal de despido justificado o no, en todo caso, puede comunicarse con nosotros a través de los ...
Contestado hace 8 años por:Liquidación y ley maría para padres
Si si despido es por justa causa comprobada no hay lugar a indemnización alguna más allá de la mora en que eventualmente podría incurrir su emplead...
Contestado hace 8 años por:¿Puedo despedir un colaborador con justa causa por violación al reglamento interno, cuando este trabajador tiene un dictamen de enfermedad profesional pendiente de calificar por la arl?
NO, debe estar autorizado por el ministerio de trabajo.
La justa causa la debe acreditar y debe cumplir con el formalismo que requiere para realiz...
-
NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIV...
Despedir una empleada
Buenas tardes,
Respecto a la preguntado acuérdate siempre del principio de la buena fe y del debido proceso, osea debes regirte por el manual qu...
Contestado hace 8 años por:¿Si una demanda laboral es rechazada, se puede volver a interponer? ¿Y si se puede, en qué tiempo se puede hacer?
Buenas tardes. Debe contactar a su abogada para que la vuelva a presentar. Una vez otorgado poder a un abogado, para que otro profesional pueda tom...
Contestado hace 8 años por:¿A cuántos memorandos es causal de despido?
Buenas tardes. Debe mirarse cada caso particular y las razones para los llamados de atención. Todo acto de violencia, injuria, malos tratamientos o...
Contestado hace 8 años por: Abogados-
Abogados
¿Quién debe pagarme? Fui despedido mientras la ARL y EPS daban un veredicto acerca de una lesión laboral.
La empresa debe reportar eso como una enfermedad profesional. Lo ideal es con el resultado del examen de egreso y de su información a la EPS de s...
Contestado hace 9 años por: