Preguntas recientes sobre Alquiler de casas
¿Cómo desalojar a un inquilino que no se quiere ir?
Se sugiere iniciar un trámite de restitución de bien inmueble ante el juez civil competente, debe alegar y sustentar la causal adecuada al caso exp...
Contestado hace 7 años por:Cláusula de permanencia
Cordial saludo,
Es importante conocer algunos detalles para poderte responder de manera adecuada. Primero, es necesario leer el contrato que ce...
Contestado hace 8 años por:¿Se puede prorrogar un contrato de arriendo de un año?
Cordial saludo, gracias por contactarnos.
Si no tiene el arrendador justa causa para terminar el contrato, debe darle aviso con 3 meses de antic...
Contestado hace 9 años por:¿Puedo cobrar como inquilino el destrate?
Apreciado Usuario. Son causales para que el arrendador pueda pedir unilateral-mente la terminación del contrato, las siguientes:1. La no cancelació...
Contestado hace 9 años por:Si rescindo el contrato de locación antes de tiempo ¿debo las cuotas de la administración?
Buenas tardes. Debe revisar detenidamente el contrato
Contestado hace 9 años por:¿Cómo hacer que desocupe una habitación un inquilino?
Citelo a conciliación por la Personería o Defensoría podemos asesorarlo(a) en el tema lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.
Contestado hace 10 años por:¿Se puede cobrar 1 UF por día de atraso en contrato de arriendo?
1UF? La partes son libres de pactar las cláusulas que quieran siempre y cuando no prohibido por las leyes, o sea contrario a las buenas costumbres ...
Contestado hace 10 años por: Abogados-
Abogados
Mi inquilino paga tardío su canon, ¿qué puedo hacer?
Previo a asesorarlo requiero visualizar el contrato de arrendamiento que suscribio. lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información para p...
Contestado hace 10 años por:Entregué el inmueble que arriendo para arreglos y no me lo devuelven ¿qué puedo hacer?
es que no le obligan a pagar sino hasta la fecha en que usted ocupo el inmueble de resto no, pero si usted quiere irse esta en todo su derecho de d...
Contestado hace 10 años por: