¿Puedo cobrar interés por la devolución tardía de un plan de automóviles?

si usted decide no continuar con la programación de la compra de su Chevrolet 0 km., Chevyplan® S.A. le ofrece a usted las siguientes alternativas:
• Realizar una cesión de derechos: Elija una persona interesada en adquirir un Vehículo Chevrolet nuevo a través del sistema de autofinanciamiento comercial y si Chevyplan® acepta podrá recuperar su inversión, de acuerdo con la negociación que realice.
• Recibir la devolución de sus cuotas netas aportadas un mes después a la finalización del plazo, sin reconocimiento alguno de interés, indemnización o cualquier otra suma adicional.
• Además Chevyplan® S.A. le ofrece la posibilidad de congelar su plan durante tres (3) meses prorrogables hasta nueve (9) meses.
Para cualquiera de los dos casos, usted deberá cumplir con los requisitos solicitados por la sociedad para ser autorizados. La inscripción, la administración y el IVA no son susceptibles de devolución después de haber participado en la primera Asamblea.
No obstante lo anterior, después de celebrar su contrato y antes de participar en su primera Asamblea, Usted cuenta con un término de (5) día hábiles para desistir del negocio, solicitando la devolución total de los aportes efectuados.
Para efectos de cualquier devolución, el suscriptor, suscriptor adjudicado o ganador debe hacer la solicitud por escrito, con firma autenticada, y anexar, entre otros, copia del documento de identidad ampliada al 150% y certificación bancaria donde se evidencia la entidad, el tipo y número de cuenta de la cual sea titular y en la que se realizará el respectivo desembolso.

Abogados
Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo
Es demasiado remoto que se trate de una estafa. Este caso debe revisarse detenidamente. Los documentos que usted firmó, si firmó pagarés, etc. Usted como consumidor debe ser informado y leer todo lo que firma. Establece el Estatuto del Consumidor:
Artículo 23. Información mínima y responsabilidad. Los proveedores y productores deberán suministrar a los consumidores información, clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos que ofrezcan y, sin perjuicio de lo señalado para los productos defectuosos, serán responsables de todo daño que sea consecuencia de la inadecuada o insuficiente información. En todos los casos la información mínima debe estar en castellano.