¿Es legal que la notaria o la oficina de instrumentos publicos se queden con todos los documentos y escrituras de un predio cuando se venden el predio?
Respuestas de otros profesionales:
Basic

Contestado
hace 9 años
Al ser un entidad de registro publico, ustedes pueden solicitar copias del expediente del terreno citando la matricula inmobiliaria y pagando el valor de dichas copias o solicitar cita con el area juridica de la oficina de Registro para que puedan resolver subinquietud.
Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
contacte con este Abogado
Basic

Grupo Patrick y Avellaneda Inmobiliaria. Desde 1995. Su éxito en Finca Raíz y de Negocios es Nues...
Abogado de Fusagasuga especializado en Derecho Penal Económico
VER PERFIL
Contestado
hace 9 años
Solicite el documento de rechazo y las escrituras anteriores en original o copia, conforme lo estime pertinentes, en derecho de petición a la entidad que las tenga. LEY 1755 DE 2015.
Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
contacte con este Abogado
Basic

Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Abogado de Bogotá especializado en Asesoramiento jurídico a empresas
VER PERFIL
Contestado
hace 9 años
Ejecute derecho de petición.
Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
contacte con este Abogado