¿Como puedo obtener el divorcio?

Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Abogado de Bogotá especializado en Asesoramiento jurídico a empresas
Para su consulta es posible practicar el divorcio ante notario, si deciden hacerlo de mutuo acuerdo. La solicitud de divorcio debe ser presentado por intermedio de apoderado anexando los siguientes documentos:-REGISTRO CIVIL de nacimiento de cada uno de los cónyuges-Registros civiles de los hijos si los hay-Escrito en el cual se manifieste la voluntad de divorciarse-Registro civil de matrimonio-Poder especial conferido a un abogado al cual pueden facultar para que firme la escritura de divorcio-Acuerdo respecto a las obligaciones legales, respecto a los hijos, cuando los haya-Esta facultad es concedida al notario por la ley 962 de 2005 del artículo 34.

Renunciar a este derecho puede aliviar a una persona de tiene como objeto obtener un divorcio, pero tenga en cuenta que si tiene hijos estos puede generarle el hacer unos acuerdos respecto a estos sin son menores de edad. Aunque uno de los miembros pareja haya acordado renunciar a este derecho en un acuerdo pre-nupcial o durante el divorcio, ambas partes deben entender la eficacia de la renuncia y las posibles complicaciones.

No existe esa formula, puede hacer separación de cuerpos pero no de bienes, le recomiendo que busque un buen abogado y le consulte el caso personalmente para que le de mejor orientación.

Como recomendación patrimonial no es pertinente tal situación, empero, jurídicamente es viable, salvo la existencia de menores-hijos por parte de quien renuncia al derecho.

Debes liquidar la sociedad conyugal antes del divorcio y por mutuo acuerdo tu cónyuge te puede ceder los derechos de sus bienes muebles o inmuebles si bien le parece.

Sería un divorcio de mutuo acuerdo ante Notario y que su conyuge renuncie a sus derechos patrimoniales sobre la casa

Asociación Nacional de Abogados Litigantes ANDAL
Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común
comunícate con el abogado Benjamín Herrera al celular tres diez dos trece cero cuatro setenta y cuatro

El puede renunciar a sus derechos, si bien le pareciere.